Términos y Condiciones del Proceso de Garantía

Apoyar nuestros clientes en caso de dudas sobre aplicaciones de PRODUCTOS INVOTECH y/o establecer el padrón para evaluación de los productos comercializados por Invotech, dentro de su período de garantía, conforme a lo siguiente:

  1. Para fabricantes de equipamientos (OEM): La garantía será válida por el plazo de 12 meses, desde la fecha de emisión da nota fiscal de Invotech a el fabricante.
  2. Para Distribuidores: La garantía será válida por el plazo 12 meses, desde la fecha de emisión de la nota fiscal de venta emitida por el Distribuidor a su cliente.

El material está conforme con la garantía, cuando concuerde con los requisitos de los términos de garantía.

Describimos abajo los procedimientos para información de defectos y envió de componentes para garantía y evaluaciones.

3.1. DIAGNÓSTICO DE OPERACIÓN: Como primer paso, antes de sacar el compresor de sistema, el cliente debe realizar el diagnóstico de operación, a través de nuestro sito. Eso debe asegurar que las principales dudas sean clarificadas antes de cualquier nueva acción. Si, al final del diagnóstico, permanecer la duda o el deseo de reclamar Garantía, el cliente deberá considerar la etapa siguiente.

3.2. FORMULARIO DE COMPRA DEL PRODUCTO INVOTECH: Después de la realización del Diagnóstico de Operación, a través del sito de Invotech, el cliente deberá completar el formato de compra de compresores o productos Invotech y partir para la etapa siguiente.

3.3. En el sito de Invotech, completar el formulario ICAT (Invotech Comunicado para Análisis Técnico). Si, por alguna razón, no es posible accesar al sitio de Invotech, el cliente debe rellenar el ICAT y encaminar para el correo electrónico:

Servicio al Cliente: info@invotech-mx.com

Reclamos: garantias@invotech-mx.com

3.4. ANÁLISIS TÉCNICO: Tendremos un análisis del ICAT por Invotech en relación a la situación presentada, la cual resultará o no en la concesión de la garantía al producto.

Puede ser requerido, por decisión de Invotech, un análisis operacional del compresor.

En ese caso, Invotech informará al cliente el local para donde el compresor deberá ser enviado, siendo las despensas de frete al encargo del cliente.

Es muy importante que el cliente tome conciencia de que, por ocasión del análisis operacional del compresor, existirá la posibilidad de que el compresor sea cortado para evaluación de los componentes internos.

En ese caso, después del análisis, el compresor será destruido y debidamente descartado, en conformidad con regulaciones locales. Cuando la garantía es aplicable, Invotech suministrará un nuevo compresor o producto Invotech a través de uno de los Distribuidores Regionales o Invotech concederá un crédito con el valor de lo mismo en el próximo pedido de compras. En caso de que el cliente tenga enviado un compresor para análisis operacional y la garantía sea concedida, el crédito débito al frete, se sumara al valor del compresor.

INVOTECH ofrece la garantía para sus productos contra defectos de fabricación, en conformidad con legislaciones locales, siendo respetadas las condiciones a seguir establecidas:

1) La garantía será exclusiva a los compresores Invotech o a los componentes de los mismos y será concedida:

a). A los Fabricantes de Equipamientos

b). A los Distribuidores que adquieren PRODUCTOS INVOTECH para revender a sus clientes, siendo en el caso estén denominados como usuarios finales.

2) PLAZO DE GARANTÍA: El plazo de garantía será concedido para todos los PRODUCTOS INVOTECH en las siguientes condiciones:

I) Fabricantes: Para fabricantes de equipamientos (OEM), la presente garantía será válida por el plazo de 12 (doce) meses, a partir de la fecha de emisión de la nota fiscal de venta de Invotech al fabricante.

II) Distribuidores: Para Distribuidores, la presente garantía será válida por el plazo de 12 meses, a partir de la fecha de emisión de la nota fiscal de venta emitida por el distribuidor a su cliente.

Fichan excluidos de la presente garantía los PRODUCTOS INVOTECH en cual los defectos:

a) No sean provenientes de defectos de fabricación o de material empegado en su confección;

b) Instalación inadecuada del producto hecha por empresas o profesionales considerables como no habilitados para la instalación de los productos.

c) Sean provenientes del uso, manejo y/o operación inadecuada por sus usuarios;

d) Sean recurrentes de accidentes en transporte no contratados por INVOTECH O SUS DISTRIBUIDORES o por inadecuado acomodo de los productos en vehículos transportadores.

e) Sean resultantes de ocurrencia de caso fortuito o de motivo mayor.

Verificada cualquier de las hipótesis de exclusión de garantía, la responsabilidad por eventuales defectos y/o deficiencias de desempeño presentadas por el producto será:

a) Del fabricante, caso sean recurrentes de defecto de proyecto y/o fabricación inadecuada do equipamiento en el cual fue instalado el producto.

b) Del Distribuidor, del Instalador y/o del Usuario Final, caso sean recurrentes de ventilación, limpieza y/o ajustes inadecuados a la operación, así como por deficiencias en la relación de desempeño/consumo de energía eléctrica. Son estos los responsables también por defectos recurrentes de inadecuado acomodo del producto, de su movimiento en el transporte por ellos contratado.

5.1 Fichan excluidas de la garantía no solamente los defectos que no sean provenientes de falla de materiales o de fabricación, así como los costos de mano de obra para instalación o retirada del producto y bien así eventuales pérdidas y daños, lucros cesantes, perdida de negocios o a cualquier otro título, mismo que sean provenientes de fallas o defectos del producto, sus partes, componentes y accesorios

Toda y cualquier comunicación de asuntos para análisis técnico deberá ser hecha por el SOLICITANTE A INVOTECH por intermedio del formulario “INVOTECH COMUNICACIÓN PARA ANÁLISIS TÉCNICA – ICAT” en el plazo máximo de 7 días desde la constatación del alegado defecto.

Todos nuestros compresores cuentan con certificación UL misma que puedes consultar en el siguiente enlace

Certificación UL

 

A continuación un podrás ver un ejemplo de un reporte ICAT llenó, en el que se detalla el análisis realizado por el técnico 

ICAT

Aquí debajo encontraras una breve guía para el procedimiento de garantía

Procedimiento de garantía

AL PROCEDER AL AUTODIAGNOSTICO ACEPTAS LOS TERMINOS Y CONDICIONES ANTES DESCRITOS