Describimos abajo los procedimientos para información de defectos y envió de componentes para garantía y evaluaciones.
3.1. DIAGNÓSTICO DE OPERACIÓN: Como primer paso, antes de sacar el compresor de sistema, el cliente debe realizar el diagnóstico de operación, a través de nuestro sito. Eso debe asegurar que las principales dudas sean clarificadas antes de cualquier nueva acción. Si, al final del diagnóstico, permanecer la duda o el deseo de reclamar Garantía, el cliente deberá considerar la etapa siguiente.
3.2. FORMULARIO DE COMPRA DEL PRODUCTO INVOTECH: Después de la realización del Diagnóstico de Operación, a través del sito de Invotech, el cliente deberá completar el formato de compra de compresores o productos Invotech y partir para la etapa siguiente.
3.3. En el sito de Invotech, completar el formulario ICAT (Invotech Comunicado para Análisis Técnico). Si, por alguna razón, no es posible accesar al sitio de Invotech, el cliente debe rellenar el ICAT y encaminar para el correo electrónico:
Servicio al Cliente: info@invotech-mx.com
Reclamos: garantias@invotech-mx.com
3.4. ANÁLISIS TÉCNICO: Tendremos un análisis del ICAT por Invotech en relación a la situación presentada, la cual resultará o no en la concesión de la garantía al producto.
Puede ser requerido, por decisión de Invotech, un análisis operacional del compresor.
En ese caso, Invotech informará al cliente el local para donde el compresor deberá ser enviado, siendo las despensas de frete al encargo del cliente.
Es muy importante que el cliente tome conciencia de que, por ocasión del análisis operacional del compresor, existirá la posibilidad de que el compresor sea cortado para evaluación de los componentes internos.
Ejemplo de Teardown
En ese caso, después del análisis, el compresor será destruido y debidamente descartado, en conformidad con regulaciones locales. Cuando la garantía es aplicable, Invotech suministrará un nuevo compresor o producto Invotech a través de uno de los Distribuidores Regionales o Invotech concederá un crédito con el valor de lo mismo en el próximo pedido de compras. En caso de que el cliente tenga enviado un compresor para análisis operacional y la garantía sea concedida, el crédito débito al frete, se sumara al valor del compresor.
INVOTECH ofrece la garantía para sus productos contra defectos de fabricación, en conformidad con legislaciones locales, siendo respetadas las condiciones a seguir establecidas:
1) La garantía será exclusiva a los compresores Invotech o a los componentes de los mismos y será concedida:
a). A los Fabricantes de Equipamientos
b). A los Distribuidores que adquieren PRODUCTOS INVOTECH para revender a sus clientes, siendo en el caso estén denominados como usuarios finales.
2) PLAZO DE GARANTÍA: El plazo de garantía será concedido para todos los PRODUCTOS INVOTECH en las siguientes condiciones:
I) Fabricantes: Para fabricantes de equipamientos (OEM), la presente garantía será válida por el plazo de 12 (doce) meses, a partir de la fecha de emisión de la nota fiscal de venta de Invotech al fabricante.
II) Distribuidores: Para Distribuidores, la presente garantía será válida por el plazo de 12 meses, a partir de la fecha de emisión de la nota fiscal de venta emitida por el distribuidor a su cliente.